El Ministerio ha vuelto con el borrador del anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, según he leÃdo en algunos medios de comunicación. Recuerdo que en el anterior anteproyecto de la Biodiversidad escribà un artÃculo relacionando la Caza y la Pesca con el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Recuerdo que cuando la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) solicitó al Ministerio de Medio Ambiente formar parte del C.A.M.A (Consejo Asesor de Medio Ambiente), éste le respondió: «Como quiera que la caza es una materia de competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, no parece adecuada la integración en el Consejo de una asociación cuyos fines se encardinen en dicho ámbito material». ¡Vamos, que se excusó!, afirmando que la Caza es una materia de competencia exclusiva de las CCAA, algo que también afirma la Constitución Española. Entonces, si la Caza es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas ¿que pretende con la ley de la Biodiversidad?, ¿prohibir la caza —con reclamo— en todas las CCAA?
Muchas leyes estatales, como la de los Parques Nacionales, Flora y Fauna, etc., imponen obligaciones y prohibiciones a la Caza; estas materias legisladas por leyes del Gobierno Central pueden ser de su competencia, pero no la Caza. En una ocasión escribà un artÃculo con el tÃtulo ¿Quién defiende a los cazadores en la UE?, en el cual preguntaba ¿quiénes son los que defienden los intereses de nuestro paÃs ante la Unión Europea? Ahora preguntarÃa: ¿quiénes son los que defienden los intereses de las Comunidades Autónomas ante el Estado?