Asturias 14/09/2018

Diego Noval abate en Cayón un venado de récord en Piloña
El cazador piloñés Diego Noval Fonseca abatía ayer en el lote de Cayón un venado de 196 puntos, en una cornamenta de 19 puntas, y la captura se convierte de largo en el récord del coto gestionado por Asdeca. El cazador se encontraba acompañado por el guarda Ramón Cueto y realizaba el certero disparo a larga distancia y desde un rifle de 7 milímetros.
La caza del venado es uno de los principales reclamos del coto piloñés y cada temporada se cobran más de un centenar de piezas en las modalidades de rececho y batida. Son numerosos los cazadores de toda España que acuden cada campaña a los espacios cinegéticos de Piloña y buenos dineros dejan en beneficio de la economía local.

Diego Noval, como todos los cazadores que practican la caza a rececho, disponía de tres días para cobrar la pieza a la que en virtud del correspondiente permiso tenía derecho. Ayer se cumplía la última jornada y a las nueve de la mañana conseguía avistar la pieza que ya gozaba de justa fama antes de ser abatida. Se sabía de su espectacular cornamenta y era objeto de deseo por parte de numerosos cazadores. Además, se trataba de la primera cacería autorizada en la presente temporada.

A lo largo del día, Noval Fonseca recibió numerosas felicitaciones por parte de sus colegas de actividad y el cazador detallaba a EL COMERCIO que «es el mejor lance que me ha sucedido en mi vida y no creo que me vuelva a encontrar en otra situación igual ni parecida».