La AEPES confecciona anualmente un informe sobre las operaciones de rastreo que sus miembros efectúan a lo largo de las distintas temporadas de caza. Se elaboran con los datos contenidos en las fichas enviadas por los conductores al Registro de Rastreos de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES).
Es por ello que hemos considerado interesante el enviaros una copia del referido informe correspondiente al año 2013, con el fin de que se divulguen estas actividades y a la vez se conozca esta labor entre nuestros cazadores.
El informe correspondiente al año 2013 lo podéis encontrar hasta la página 15, a partir de la cual existe un resumen con todos los datos acumulados desde el año 2009 hasta el 2013.
Como veis en el año 2013 se ha intervenido en 264 ocasiones (100 más que el año anterior). De ellas, 39 (15%) fueron controles de tiro y 225 (85%) fueron rastreos con evidencia de pieza herida.
De los rastreos llevados a cabo, en 88 (39%) ocasiones no fue posible recuperar la pieza y en 137 (61%) búsquedas la pieza fue recuperada por el equipo conductor-perro de sangre. En el 69% de las ocasiones la pieza ya se encontraba muerta cuando se encontró, mientras que en el 31% de los casos fue necesario rematarla.
Fuente: Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES).
Archivos adjuntos: