Volver

27/01/2013
Medio Ambiente autoriza una batida en Font Roja para controlar el número de jabalís

Cuenta con todas las medidas para que la seguridad sea máxima • Tendrán lugar en la solana de San Antonio y en la ombría del Baró • Intervendrán un centenar de cazadores y 24 rehalas de perros


La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado una batida en dos áreas del Parque Natural de la Font Roja con el fin de reducir la población de jabalí.

La Batida, se celebra en los terrenos de la solana de San Antonio y en la ombría del Baró, está organizada por el Club de Caza La Protectora de Alcoy.

El objetivo es paliar los efectos negativos de la población de jabalí, que ha crecido de manera desmesurada y ha originado daños a los cultivos y a la flora del Parque Natural, así como problemas de erosión del terreno. Además, puede suponer un peligro para el tráfico rodado en las carreteras circundantes.

Debido a la magnitud de éste evento, en el que intervendrán alrededor de un centenar de cazadores y contarán con la ayuda de 24 rehalas de perros, durante toda la jornada permanecerán cerrados al público los caminos de entrada a las masías de Guerra y el Baró, la subida a la ermita de San Antonio y a los paelleros ubicados en la misma área recreativa.

Por parte del Ayuntamiento de Alcoy se ha activado el dispositivo de Protección Civil para el control de los accesos a la zona de caza y además, la organización colocará carteles indicando la realización de la batida. Con todos estos medios se pretende que la seguridad en los terrenos a batir sea máxima.

Fuente: Generalitat Valenciana