El pasado 9 de junio Apega, la asociación cultural que persigue la defensa de las perdices rojas españolas, celebró su comida de gala el Gata de Gorgos (Alicante) con grandes espadas que llegaron de varios puntos de España.
Entre las personas que asistieron podemos citar a Mikel Torné, subcampeón de España de Caza Menor con Perro en 2009, que vino desde Bilbao; Antonio Díaz, campeón de España de esta misma modalidad en 2008, que se acercó desde Alpera, Albacete; Vicente Silvestre, ganador de la edición de 2007, que vino desde Torrente, Valencia; Rubén Fernández, campeón del mundo y varias veces de España, desde La Rioja; Antonio Cloquell, campeón de España en 1993, de Muro de Alcoy, Alicante; Paco Mateo, actual campeón de España de Caza Menor con Perro en 2011, que llegó desde Masamagrell, Valencia; David Gimeno, de Altura, Castellón.
También asistieron a esta comida de hermandad Alfredo González Prieto, director general del Medio Natural; Antonio Campos, interventor de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Denia, Víctor Mascarell, presidente de Adecacova; José Luis Borras, director del programa de radio de caza “El Morral”, en la 97.7 de Valencia y muchos más que harían esta lista interminable.
El evento se celebró en el cortijo de Jaime, uno de los fundadores de Apega, donde se reunieron unas 105 personas entre cazadores de a pie llegados desde varios puntos de la Comunidad Valencia y muchos presidentes de cotos de Alicante. Los cocineros, Abel e Isabelo, nos sorprendieron con unas calderetas de jabalí campero, y los comensales pudimos disfrutar de todo el menú y de una tarta especial que había preparada para el evento.
Gracias a la organización de Apega por este gran esfuerzo que hacen año, tras año, sin apoyo de ninguna institución, pero que recogen dinero gracias al trabajo desinteresado de sus socios, para luego poder traer a estas personalidades del mundo de la caza desde varios puntos de España.
Fuente: APEGA.