Más fomento a los jóvenes cazadores, y menos confusión...
He leído en la Opinión el Correo de Zamora de Castilla-León “El coto de Madridanos exige 2.000 euros a un niño para ser galguero” y que “El joven cuenta con una finca a su nombre y, además, está empadronado en el municipio para poder disfrutar del deporte de la caza”, y sigue “En lo chocante a la adscripción de nuevos socios, en el articulo tercero –cuando habla de sus Estatutos- se apunta que «en el caso de ser propietario con posterioridad al día 1 de enero de 1999, abonar una cuota de 2.404 euros, si es mayor de 18 años, o de 1.803 euro si es menor de edad, más el importe de la cuota que satisfaga el resto de los socios esa temporada (166 euros)”.
Vergüenza debería dar a una Asociación de cazadores como es la de Madridanos y Bamba y a cualquier otra, pedir a un niño ese dinero. Pues díganme Uds. como vamos a fomentar la caza si los niños tienen que pagar esas barbaridades por practicar e iniciarse en la caza, o es que un Club deportivo obliga a los niños (menores de edad) a ser socios para practicar un deporte. No será que se está confundiendo un Club (que es una entidad deportiva) donde el socio está sentado en la grada y el deportista corre en el campo de fútbol, con una asociación o sociedad de caza. Que club (las asociaciones de cazadores son clubes) obliga a sus socios (y no a los deportistas) ha tener licencia, federativa, permisos, seguros, etc, etc, etc., ninguno. No será que los Estatutos de las Asociaciones o Sociedades de Caza no están basados y regulados por la Ley de Caza y si por la Ley del Deporte, y se confunde socio con deportista, entidad de caza con entidad deportiva, y Caza con Deporte.
Que lamentable fomento de la caza, poner tantas trabas, obstáculo, y precios tan desorbitados para impedir practicar la actividad entre los jóvenes. Más valdría que leyeran el artículo de opinión: “la Caza une a padres e hijos....”, con el fin de que aquellos que aprobaron en los Estatutos ese fomento de la caza hacia los jóvenes, y tuvieran hijos, reflexionaran sobre dicha aprobación, y sobre si la caza es un deporte, o por el contrario las sociedades o asociaciones de caza como entidades sin ánimo de lucro, deberían tener una legislación propia basada y regulada por la propia Ley de Caza, y no basada y regulada en la Ley del Deporte como está hoy en día.
Un saludo y buenas caza.
Victor R. Mascarell
El Presidente de la Sdad. de Caza de Villalonga.