ACEC VALORA POSITIVAMENTE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS EN CANARIAS
La Asociación de Entidades de Caza es consciente que en otras comunidades autónomas, el registro de contenedores y medios de transporte de los cazadores que transporten 6 o más perros, es obligatorio desde junio del 2008.
Y también, que el Gobierno de Canarias debÃa de crear un registro, registrar y autorizar a los transportistas que transportan animales, los cuales debÃan adaptarse a los requisitos y condiciones establecidos en el Real Decreto 751/2006, antes del 5 de enero de 2007.
La Asociación Canaria de Entidades de Caza quiere agradecer la atención recibida por la Dirección General de GanaderÃa. Comenzando por sus técnicos, que demostraron su valÃa sobradamente, y finalizando en el mayor representante de la misma, D. Marcelino Umpiérrez Figueroa.
El Director General declaró que modificarÃa el decreto cuando la legislación nacional lo hiciera en el mismo sentido. Son de agradecer las declaraciones y la voluntad, por parte de la Dirección General, de modificar lo antes posible el Decreto 24/2009, si se produce la modificación del real decreto a nivel nacional.
La Asociación Canaria de Entidades de Caza informó a los cazadores sobre el asunto, con fecha 3 de febrero del 2009, en la nota de prensa que realizó con motivo de la creación de la misma, cuando sus directivos ya se habÃan puesto en marcha en el asunto con fecha anterior. De forma posterior, mostrando su interés por la cuestión y por escrito de fecha, 17 de febrero, se presentó una solicitud en firme sobre el asunto, copia de la cual se puede encontrar en nuestra página Web, como muestra de la transparencia que nos marcamos desde el principio.
Mientras tanto, otros se dedicaron a decirle, a todo un Gobierno Canario, lo que no deberÃa haber hecho, que es lo que ha hecho, cumplir con su obligación. Ejerciendo además de futurólogos, ya que parecen deslumbrar de antemano lo que hará el Ministerio, el Consejo de Ministros, y el tiempo que tardarán en publicarlo en el BoletÃn Oficial del Estado. En definitiva, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Todo esto, como medida del todo desacertada e improvisada para no perder el tranvÃa que desde hace dos años está pasando, y del cual, no se habÃan enterado que estaba en marcha.
ACEC espera que se produzca la famosa modificación a favor de las alegaciones que presentó en su dÃa UNAC y de cuantas sean para bien de los cazadores, y sin olvidarnos de los trastornos que nos va a producir a los cazadores, hay que pensar, en el peor de los casos, sobre esta normativa que nos afecta desde el dÃa 10 de marzo, como una contribución a que el transporte de nuestros animales y la caza sea más digna y sostenible.
ACEC Por la caza y su preservación