Volver

28/09/2003
L’Associació de Perdiguers de Gata de Gorgos (Apega) celebró su segundo encuentro.

El escenario tuvo lugar en el Centro Social del municipio de Gata de Gorgos en la Provincia de Alicante. L’Associació de Perdiguers de Gata de Gorgos (Apega) preparó con detalle el acto. En la entrada se hizo entrega de la segunda edición del Manual Ecológico del Cazador, libro con 45 consejos para el cazador y sus descendientes, que anima al respeto y amor a los animales, a las plantas y a la naturaleza a la hora de practicar la caza, escrito por Eduardo Coca Vita, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y conferenciante del encuentro.

Con la asistencia de una 400 personas entre cazadores, Presidentes de entidades de caza, y aficionados de las Comarcas de la Marina Alta y Baja, y de la Safor. Abrió el acto de presentación Emilio Martí Bolufer, presidente de Apega, quien agradeció la gran asistencia e indicó que la Asociación es una entidad cultural en defensa de la caza ecológica y la naturaleza, y dio la palabra a Vicente Luis Caselles Miralles, hijo de Gata de Gorgos y profesor de la Universidad de Valencia, gestor del Programa Nacional de Atmósfera y Clima del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien hizo la presentación de Eduardo Coca Vita, como persona amable y sencilla.

Eduardo Coca Vita, cazador y visitante asiduo del campo y del amor por la naturaleza, que la disfruta cuando caza y cuando no caza, inició la conferencia con gran talante y seriedad, agradeciendo a los presentes su asistencia al acto e indicó que se encontraba agusto y encantado de estar aquí, ya que él era de un pueblo como la mayoría de los que allí se encontraban. Hizo un pequeña introducción y un repaso a las especies artificiales que se suelta en nuestros montes, con anécdotas e ironías hacia estas especies pero con respeto; hablo del cazador irrespetuoso (cazador furtivo, carnicero, etc,) que no tiene nada que ver con el cazador ecológico respetuoso con la naturaleza, y con medio natural y su entorno; y por último dignificó a la perdiz roja autóctona y brava de nuestra península diferenciándola de la perdiz soltada de hojalata o de goma como él la llamó. Finalizó el acto ofreciendo diálogo a los presentes sobre lo expuesto.

Desde estas líneas sólo nos queda dar la enhorabuena a Apega y a su equipo de colaboradores por su buena organización, y a D. Eduardo Coca Vita por su genial conferencia y amor por los animales y la caza, y animarles para que sigan difundiendo el mensaje en defensa de la naturaleza, de nuestro entorno y de una caza más ecológica y respetuosa con el medio.

La Redacción.VRM.