Volver

05/03/2008
Las columnas de alta tensión dejaran de ser peligrosas para la aves, hoy se publica el Real Decreto que regula el carácter técnico en líneas eléctricas de alta tensión, con objeto de proteger la avifauna.

Recuerdo hace algunos años, el 02/09/2003 escribí un artículo que lo titulé ”Algunas columnas de alta tensión, un peligro para las aves”, tratando la problemática de las columnas de alta tensión, y haciendo una crítica constructiva sobre el peligro que conllevan para algunas aves. En dicho artículo me preguntaba “¿Cuánto tiempo vamos a esperar para que se pongan las medidas precisas y necesarias en estas líneas y columnas, con el objeto de evitar accidentes en ellas, y con el fin de que seamos más respetuosos y cuidadosos con nuestras especies y nuestro entorno natural?”. Ahora lo han hecho realidad con el,

REAL DECRETO 263/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen medidas de carácter técnico en líneas eléctricas de alta tensión, con objeto de proteger la avifauna (BOE nº. 56 de 5/3/2008)

Es gratificante ver que 5 años después el Gobierno Central legisla con un Real Decreto dicha problemática, adaptando la modernidad al progreso, para bien de nuestro patrimonio natural y para la conservación de nuestra biodiversidad.

Muchos han arrimado el hombro para que fuera una realidad, a todos ellos mi enhorabuena. Mi aportación un pequeño artículo en una pequeña web; pero como dicen nuestros mayores, “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

Víctor R. Mascarell.