Volver

19/04/2007
El Decreto del Paisaje Protegido del Serpis recoge alegaciones presentadas por ADECACOVA.

El DECRETO 39/2007, de 13 de abril, del Consell, de declaración del Paisaje Protegido del Serpis. DOGV Núm. 5.492 / 18.04.2007. PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR DOGV recoge algunas de las alegaciones que propuso ADECACOVA: como la inclusión de un representante de Sociedades de Pesca en el Consejo de Participación, entre otras cosas. No se ha tenido en cuenta el incremento de dos representantes de las Sociedades de Cazadores (uno por provincia: Alicante y Valencia) que se pidió, y se ha incluido solamente un representante de Sociedades de Cazadores, que también formará parte de dicho Consejo de Participación.

Este Paisaje Protegido del Serpis afecta aproximadamente a 10.000 hectáreas y a 20 municipios, entre Alicante y Valencia, y tiene una extensión de 50 kilómetros de largo. Se inicia en el municipio de Alcoy y terminar en el de Gandía, y discurre por el cauce del Rio Serpis. Algunos de los términos municipales como son los de Planes, Beniarres, Lorxa, y Villalonga no solamente afecta al cauce del Río Serpis, como en la mayoría de los otros municipios, se prolonga hasta casi abarcar todo su término municipal. Puede verse la composición del Consejo de Participación y la Cartografía y Mapas del Paisaje Protegido en el enlace del párrafo anterior pinchando directamente con el ratón en MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR DOGV.

Aprobado el Decreto por parte del Consell de la Generalitat Valenciana, se constituirá el Consejo de Participación del paisaje protegido del Serpis como órgano consultivo, asesor y representativo, siendo el cauce para canalizar las iniciativas dirigidas a la gestión del paisaje protegido, en el cual tendrán representación los cazadores y pescadores afectados a través de sus Sociedades de Caza en dicho órgano consultivo.

GABINETE DE PRENSA DE ADECACOVA.