Volver

21/12/2006
JOSÉ ENRIQUE SÁNCHEZ VELAZQUEZ, FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA.

LA ASAMBLEA GENERAL DE VOTACIÓN DISIPÓ LAS DUDAS CREADAS POR LA PRESENTACIÓN DE OTRA PLANCHA PRESENTADA DESDE GRAN CANARIA.

Los veinticuatro asambleístas de la Federación Canaria de Caza, electos el pasado día 25 de noviembre, se reunieron en asamblea convocada por la Junta Electoral, para proceder a emitir el voto, por una de las dos candidaturas presentadas, a la presidencia de la Federación Canaria de Caza.

Como ya hemos informado, D. José Enrique Sánchez Velásquez, encabezaba una candidatura promovida desde Tenerife, y que contaba con el apoyo mayoritario de asambleístas de otras islas.

Por su parte desde la isla de Gran Canaria, se presentó otra candidatura que encabezaba D. José Cristo Cruz Santana, deportista y asambleario electo, por la isla de Gran Canaria.

Si en un principio, parecía que la cosa iba a ser fácil, para D. José Enrique Sánchez, los últimos acontecimientos, hacían presagiar que los pactos formados, podrían tambalearse. Desde Tenerife, y por personas ajenas al equipo de Sánchez, y promovido por personas que no habían obtenido, el apoyo de los cazadores de Tenerife, se trató de formar con asambleístas de la provincia hermana, un frente opositor y como no podía ser menos, y por las manifestaciones de diversas personas, que tenían que votar en esta asamblea, se les ofrecieron diversos pactos y puestos en la Junta Directiva futura.

No tuvo efecto esta táctica, pues las palabras dadas fueron respetadas, por todos los que apoyaron fielmente desde el principio, a José Enrique Sánchez, pues tras el acto de depósito del voto, y tras ser escrutadas las papeletas, el resultado dejó claro quien será durante cuatro años, el presidente de la Federación Canaria de Caza.

La presidenta de la Junta Electoral, Dña Isabel Vilar, leyó el acta de proclamación provisional, que disipa todas las dudas y que declara a José Enrique Sánchez, como vencedor de la votación , obteniendo 15 votos a favor. El Sr. Cruz Santana, obtuvo por su parte 8 votos, y se declaró un voto en blanco, al no contener el sobre ninguna papeleta.

Previamente, ambos candidatos se dirigieron a los presentes, para explicar sus motivos y sus proyectos, destacando en las palabras de ambos, que lo que pretendían era sacar a este deporte, del fondo del precipicio en que se encontraba, tras muchos años de una presidencia ya obsoleta y caduca.

Como detalle final, ambos se dieron la mano de forma cordial, comprometiéndose ambos a trabajas con ahínco, en beneficio de la caza y los cazadores de Canarias, sin distinción de la isla de procedencia. Gran detalle de Sánchez, que invitó a los asistentes de todas las islas, a una comida de hermandad, en la que diversos cazadores de Tenerife aportaron las viandas y la preparación de la comida, de forma desinteresada.