Volver

25/11/2006
FUNDACIÓN MAPFRE y la ONC presentan dos proyectos para el fomento de la seguridad

El pasado 23 de Noviembre se presentó, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, los proyectos «Caza y Seguridad» y «Precaución: Cruce de Fauna», dos iniciativas puestas en marcha por FUNDACIÓN MAPFRE y la Oficina Nacional de la Caza, que tienen como objetivo principal fomentar la seguridad en la actividad cinegética y evitar los accidentes de tráfico provocados por el atropello de animales.

Con el primer proyecto, «Caza y Seguridad», ambas entidades pretenden divulgar una serie de normas de carácter obligatorio en materia de seguridad, y editar un manual de correcta aplicación de esta normativa, dirigido a cazadores, asociaciones de caza, organizaciones, batidores, y rehaleros.

El segundo proyecto, «Precaución: Cruce de Fauna», tiene como finalidad informar, comunicar y concienciar a este colectivo sobre el problema que representan los accidentes de tráfico originados por atropello a fauna -el siete por ciento de todos los accidentes de tráfico con víctimas que se producen en España-, así como impulsar las medidas necesarias y las recomendaciones más oportunas a la hora de promover la seguridad en la carretera.

Para ello, FUNDACIÓN MAPFRE y la Oficina Nacional de la Caza distribuirán material específico que ayude a mejorar la visibilidad de las personas que participan en la cacería, así como trípticos divulgativos con recomendaciones de seguridad vial y seguridad en la caza. También realizarán una campaña de comunicación y concienciación dirigida al conductor con el fin de que extreme el cuidado y sepa cómo reaccionar ante la aparición de animales en la calzada. A lo largo de 2007 se presentará este proyecto en distintas comunidades autónomas.

La presentación ha corrido a cargo de Antonio Guzmán, Subdirector del Instituto de Prevención, Salud Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE; Alonso Álvarez de Toledo, Vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza; Miguel Allué-Andrade, Director General del Medio Natural de la Comunidad de Madrid; Belén Pinilla, Directora de la Oficina Nacional de la Caza; y Nicanor Ascanio, Presidente de le Federación Madrileña de Caza.

La Oficina Nacional de la Caza es una entidad que reúne a todos los sectores relacionados con la actividad cinegética para trabajar conjuntamente por la defensa de la caza y la conservación de la naturaleza.

FUNDACIÓN MAPFRE tiene entre sus objetivos el fomento de la seguridad en todas sus formas, la prevención de accidentes y la reducción de sus consecuencias para las personas y las cosas.