Volver

26/08/2006
La Federación de Sociedades de Canarias cesa a D. Ramón Delgado como Secretario

A CAUSA DE LAS DISCREPANCIAS PROVOCADAS POR LA ACTITUD DE RAMON DELGADO, YA NO SERÁ EL SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES DE CAZADORES DE CANARIAS, Y SE BUSCARÁ OTRO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE CAZA DE TENERIFE.

En reunión celebrada el pasado martes día 22 de agosto, por la Junta Directiva y los componentes de la Federación de Sociedades de Cazadores de Canarias, se sometió a debate, la actitud que ha tomado D. Ramón Delgado, por los hechos ocurridos en el Cabildo de Tenerife el día 11 de agosto, por su ausencia en esta asamblea para dar explicaciones, por hechos ocurridos en anteriores ocasiones, por no respetar los acuerdos decididos en las asambleas y por las palabras dirigidas por Ramón Delgado al Presidente D. Armando Fernández .

Mediante votación, se decidió que se le cesara en los cargos que desempeña en la Federación de Sociedades, y en su presentación como candidato de esta entidad, a las elecciones a la Federación Insular de Caza de Tenerife.

Ante ello la Federación de Sociedades de Cazadores de Canarias, buscará otro candidato, para ostentar la candidatura a la Federación Insular y la Secretaría será desempeñada de forma provisional por D. Manuel Eugenio Baute.

Esta decisión es muy triste, pues D. Ramón Delgado contaba con las simpatías de los componentes de la Federación de Sociedades de Cazadores de Canarias, pero es la decisión adecuada pues no se puede permitir que D.
Ramón Delgado boicoteara con su actitud una designación democrática, por sus pretensiones personales de ostentar cargos representativos sin pasar por el preceptivo proceso de elección democrática.

D. Ramón Delgado con su actitud nos hizo recordar viejos tiempos en la caza en los que los cargos de representación eran elegidos "a dedo", y los cazadores solo contaban para pagar con su dinero los caprichos de gestión personal y dictatorial.

Lo sentimos por D. Ramón Delgado, ahora si él quiere podrá presentarse de forma individual, en los procesos electorales, o encabezar otro movimiento que le apoye. De momento, por lo ocurrido, parece ser que ha buscado el apoyo de las personas que han sido destituidas por la Dirección General de Deportes, en la Federación Canaria de Caza y en el Consorcio de Cazadores de Tenerife, que perderá la gestión de la Caza Controlada en la isla, a partir del día 1 de enero de 2007 por su pésima actuación.

Antonio Porras: Teide