VMM
La entrada en vigor el dÃa 21 de enero del nuevo Decreto 2/2004, de 16 de enero, del Consell de la Generalitat, que modifica el Decreto 42/93, de 7 de diciembre, de creación del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente, dará más participación y riqueza a las decisiones y puntualizaciones que éste realice. La actualización con nuevas funciones, órganos de funcionamiento, composición, y representantes del CAPMA, darán a los colectivos sociales y profesionales en materia de medio ambiente y calidad de vida, una mayor participación en sus preocupaciones e intereses.
Se espera de él aquello que dio pie a su creación, órgano asesor y cauce de participación de instituciones y entidades, públicas y privadas, en materia de medio ambiente. Es indudable que dicho Organismo es una puerta a la participación y al diálogo en asuntos relacionados con el medio natural en el seno del territorio de nuestra Comunidad Autónoma Valenciana.
Estamos convencidos que los cazadores que practican la actividad cinegética sobre sus especies en el medio natural y que influyen de manera sostenible en sus recursos y sus hábitats y su biodiversidad, por su proximidad a la naturaleza, su número e intereses y preocupaciones, estarán presentes no solamente en el Pleno del CAPMA, también formarán parte de los grupos de trabajo de las Comisiones Asesoras, en funciones tan importantes como conocer y participar en programas, proyectos, normativas, y en campañas de información y divulgación en materia de ordenación y gestión medioambiental y forestal.