El pasado día 1 de febrero, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) asistió a las Jornadas Gastronómicas de la Caza organizadas por el Hotel-Restaurante de Torres en Felechosa (Aller - Asturias), acompañando a la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat (FADOVISA).
En las Jornadas, el coordinador de la UNAC Antonio de José Prada, dio una conferencia bajo el título “La Caza y Seguridad Alimentaria”, en la que puso de manifiesto la importancia de la carne de caza y su relación con la seguridad alimentaria, a través de sus cuatro pilares fundamentales: disponibilidad, estabilidad, accesibilidad y buena calidad e inocuidad.
Defendió la importancia que tiene la caza en España y en particular de la carne de caza como un producto de proximidad de gran calidad, destacando los beneficios ecológicos, económicos y sociales que entraña su consumo.
Enfatizó la importancia de la caza como recurso natural renovable y su papel multifuncional en el territorio, y cómo en particular se debe impulsar el consumo de carne de caza en un contexto de rápido cambio social y económico, para modelar los patrones de consumo del futuro.
La UNAC agradece a Rafael de Orbayu y Naturaleza su labor como moderador de las Jornadas y a los organizadores Lolo del Hotel-Restaurante de Torres y a Gerardo de Casa Milia su hospitalidad y espectacular cena con la que nos obsequiaron donde, como no podía ser otra manera, la carne de caza fue la gran protagonista de la velada.
Enlace a la conferencia:
La Caza y Seguridad Alimentaria
GABINETE DE PRENSA DE LA UNION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA (UNAC).