Volver

06/09/2005
Reclamo con Vida

El primer día que probé el dispositivo fue con mi hermano Juan. Él es un gran aficionado y me ha enseñado muchas cosas pero es muy conservador y siempre que íbamos a cazar me decía que en el reclamo esta todo inventado, el tiro es lo mejor. Pero tuve la suerte de que la primera captura íbamos juntos el 19 de enero 2004. Fuimos a un sitio llamado LAS PERNIAS es la zona mas alta del termino de mi pueblo y donde están las mejores perdices. Es un sitio muy quebrado y difícil de capturar un ejemplar y del que todos los pajareros que han tenido un ejemplar de allí dice que son buenos pájaros. Nos pusimos en la parte mas alta del saliente y a la media hora entró una collera, el macho entro corriendo, llegó a la plaza donde tenia los dispositivos puestos y perfectamente camuflados. En ese instante salto el dispositivo y quedó atrapado. Mi pájaro empezó hacerle la muerte como en el mejor tiro, yo estaba tan emocionado después de cuatro años de trabaja que estuve una hora mas disfrutando de mi pájaro y pensado en el capturado. Cuando lo cojo del dispositivo y vi que era un pollo del año mi alegría fue mayor. Al llegar mi hermano Juan al coche traía un pollo del año también pero muerto y vio el mío vivo, entonces me felicito y me dijo "al fin lo has conseguido", ahora esta convencido de que es bastante positivo para las perdices y los jauleros podemos cazar sin tener que matar a los pájaros gracias a reclamo con vida.

El dispositivo es muy fácil de poner se coloca delante del reclamo en la plaza y se hacen dos pasos de la anchura de los dispositivo para que pasen las perdices, se camufla bien con hiervas del entorno o con tierra para que la perdices no extrañen. Cuando las perdices entra en la plaza siempre tienden a darle vueltas al pulpitillo y pasan por los pasos donde están los dispositivos y este los atrapa dejándolos inmóviles sin daño alguno.

Lo mejor que tiene esta forma de captura es la rápida adaptación del pájaro a la jaula siendo todos muy mansos empezado a comer el primer día. Este año he capturado 12 machos y una hembra que deje en libertad y todos han tenido el mismo comportamiento al pollo que capture con mi hermano lo he capturado 3 veces.



Mi amigo Juan la Rosa era otro aficionado que pensaba igual que mi hermano y este año cuando íbamos juntos le dejaba dos dispositivos, cuando capturo el primero se emociono tanto que se salió del puesto para cogerlo cosa que no se debe hacer nunca, se debe hacer como tradicionalmente porque no sé hacen daño alguno. Mi amigo Juan R capturó dos pollos del año y dice que esto es la revolución del reclamo, ya esta totalmente convencido de que es bastante positivo para las perdices y los pajareros podemos disfrutar del reclamo sin tener que matar.

Podéis ver toda la información respecto al dispositivo y descargar videos de capturas en www.reclamoconvida.com, contacto: [email protected].

FRANCISCO MANUEL MARTIN AROCA