Tablón de anuncios

 

Zona de alto riesgo de incendios.  03/08/2005

RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2005, por la que se declaran los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana zona de alto riesgo de incendio, afecta en parte a la Actividad Cinegética, así indica: En los días y zonas para los que el nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales, que recoge el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana, establezca el nivel 3 de peligrosidad de incendios, queda prohibido el tránsito de personas por senderos y campo traviesa. En estos días y zonas, el tránsito de personas por terrenos forestales queda restringido a las carreteras, caminos y pistas forestales, sin perjuicio de las actuaciones de gestión y mantenimiento que procedan y de las autorizaciones expresas que pueda acordar el órgano competente”. ADECACOVA ABRE UN FORO PARA RECABAR OPINIONES DE LOS CAZADORES, YA QUE HAY UN PLAZO DE UN MES (2/9/05) PARA PRESENTAR RECURSO POTESTATIVO ANTE EL CONSELLER, POR SI HUBIERA LUGAR SU PRESENTACIÓN.

 

Víctor Mascarell parla de la llei de caça  30/05/2005

ESCOLTA ACÍ EN PUNT A PUNT de Ràdio Nou, que va dir el Dissabte, 28 de Maig de 2005, Víctor Mascarell, president de ADECACOVA i de la societat de caça de Villalonga, desde Palma de Mallorca,en el Progamma Caça, Pesca, i Columbicultura.

 

Ràdio Nou.  07/05/2005

Participa en el Programa Caza, Pesca, y Colombicultura de Ràdio Nou, que se emite los sábados entre las 15 y 16 horas enviando un mensaje desde tú teléfono móvil. Escribe la palabra: PUNT (espacio) y tú opinión o pregunta de los temas que se estén tratando, y mándalo al número 7711 (coste del mensaje 0`90 céntimos; impuestos no incluidos).

 

Los Foros Adecacova  26/04/2005

Adecacova incorpora “los foro ADECACOVA” para que los cazadores que practican la Caza Cinegética puedan expresar con respeto, sus opiniones y sus inquietudes, de esa actividad que tanto les apasiona, la actividad cinegética, y de todo aquello que rodea el mundo de la Caza.

Estamos convencidos que el esfuerzo realizado por incorporar el foro adecacova servirá para mejorar el mundo que rodea a los cazadores, las sociedades de caza y la caza, y será punto de encuentro entre cazadores en nuestra Comunidad Valenciana. Esperamos vuestra participación. La Redacción.

 

No olvides la documentación necesaria para cazar  16/04/2005

Cazador, no dejes para última hora el sacar la documentación necesaria para la práctica de la caza, que al final todo son contratiempos y prisas. Recuerda que por lo menos es necesario: Licencia de Caza de la Comunidad donde se pretenda cazar, seguro obligatorio y voluntario a terceros si se caza con armas, las cuales irán acompañadas del permiso de armas y quía del arma, y si se caza con perros el correspondiente registro (microchip o tatuaje) y la cartilla de vacunación (actualmente pasaporte). En el caso de cazar con hurones, la correspondiente autorización Administrativa de tenencia. Si fuera con otras artes o animales las licencias y permisos Administrativos preceptivos. Sin olvidar obtener el pase o autorización del titular del acotado. Todo ello en vigor

 

Vacunación antirrábica de perros  16/04/2005

Se acerca la campaña de vacunación antirrábica de los perros, a este respecto se recuerda a los cazadores propietarios de perros, la obligatoriedad de la vacunación antirrábica. Así el artículo 1 de la ORDEN de 1 de junio de 1996, por la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica en la Comunidad Valenciana, indica textualmente: “Todo propietario de perros residentes en la Comunidad Valenciana será responsable de que sus animales mantengan un adecuado nivel inmunitario frente a la enfermedad de la rabia. Para ello, deberán someterlos a vacunación contra esta enfermedad, por primera vez, cuando el animal tenga tres meses de edad, revacunando un año más tarde y, posteriormente, al menos una vez cada dos años. No obstante, el veterinario facultativo bajo su responsabilidad, podrá, en función de su criterio profesional, determinar la frecuencia, periodicidad u oportunidad de otras vacunaciones”.

 

En Onda Cero hablará el Presidente de ADECACOVA  05/04/2005

La próxima madrugada del domingo día 10 de abril de 2005 de 6,30 a 7 h/ en el programa Linde y Ribera de Onda Cero, que dirige D. Cesáreo Martín desde la 6 a 7,30 h/, hablará el Presidente de ADECACOVA, Víctor Mascarell, de la Ley 13/2004 de Caza de la Comunidad Valenciana, y de la solicitud presentada al Defensor del Pueblo solicitando la inconstitucionalidad de dicha Ley.

 

Adecacova informa a la Sdes  27/03/2005

Adecacova informa y les recuerda a las Entidades de Cazadores asociadas que aparecen en esta portada en su parte derecha, que tienen a su disposición una página web exclusiva para ellas, donde pueden introducir desde su propio domicilio y ordenador sus datos, noticias, historia, y fotografías de su entorno local sin ningún coste por su parte, solo tiene que pedir su presidente o máximo representante de la Sociedad a través del formulario de contacto, su nombre y contraseña para poder acceder ella. La Redacción.

 

Contestando a Paco Martí  16/03/2005

Al comentario expresado en la encuesta por D. Paco Martí, hemos de indicarle que se pretende saber si el cazador conoce la Ley de Caza (Si o No), y si la conoce, que opinión o comentario le merece. Ya que si no se conoce difícilmente se podrá opinar coherentemente de ella, simplemente se dirá que No, aunque eso si, se podrá expresar libremente lo que considere de la ley. No se pretende que la encuesta salga a favor o en contra de la ley, simplemente saber si se conoce, pues si aquellos que acceden a internet y tienen la facilidad de conocerla fácilmente, no la conocen, que será de aquellos cazadores que no tienen internet que son muchísimos. Tampoco la compartimos como ha quedado claro al solicitar la inconstitucionalidad de dicha ley. En cuanto a la segunda pregunta no hay foro en ésta página, se puede opinar al final de cada noticia que se incorpora en el apartado Adecacova. Por su pregunta, hemos solicitado presupuesto para incorporar un foro a ésta página. Reciba un cordial saludo. La Redacción.

 

Adecacova  12/03/2005

Pedir la inconstitucionalidad es pedir nuestros derechos y nuestra propia identidad, es pedir que nos digan lo que somos y que hacemos, es pedir que no se confunda la actividad cinegética con la actividad deportiva, y es pedir que toda la caza no se considere como una parte dentro del deporte, por que la caza es más que un deporte.

 

Nueva encuesta  28/02/2005

Informamos a los cazadores que pueden votar en la nueva encuesta: ¿Conoce Ud. la Ley de Caza de la CV, si la conoce, que comentario le merece?.

 

Modelos de documentos  19/02/2005

Hemos creado el apartado de “documentos”, donde se irán incorporando los modelos que se consideren y puedan ayudar a los cazadores o sociedades de caza que los necesiten. Si alguien tiene interés por algún modelo o tiene alguno, lo puede enviar o pedir que se incluya a través de nuestro “contacto”, que está en el encabezado de ésta página. La Redacción.

 

Impreso de solicitud Adecacova  17/02/2005

En el apartado “Inscribe tu sociedad por 10 euros”, hemos sustituido y modificado el impreso de forma más sencilla, para mayor comodidad de quienes deseen asociarse a Adecacova. Solo tienen que imprimir el documento, cumplimentarlo a mano, firmarlo, y mandarlo a la dirección que allí consta. La redacción.

 

Contestando a Antonio  02/02/2005

Le notificamos al Sr. Antonio, por el formulario de contacto recibido en ésta Asociación y no poder contactar con él, que las preguntas, reproches, y quejas motivadas que Ud. nos remite y nos hace llegar a adecacova, como por ejemplo, ¿Cuándo la Federación de Caza se preocupará por la caza y no por comer y cazar?, considerando que somos la federación y ser un federado, más bien las tendría que hacer y dirigir hacia la Federación de Caza Valenciana o Española, y no a Adecacova, ya que nosotros no somos la Federación de Caza. Pero queremos manifestarle que estamos a su disposición sin pedir nada, simplemente que este a nuestro lado, por que la Asociación hace lo que más le interesa a los cazadores valencianos como Ud., que se preocupan por la caza, ya que todos los responsables y miembros de ella son presidentes de sociedades de caza y cazadores que pisan el monte. Por último indicarle que si nos facilita su dirección @, gustosos le responderemos, dentro de nuestras posibilidades, e intentaremos justificar sus quejas y aclarar sus preguntas. Atentamente. La Redacción.

 

Adecacova en la Revista Trofeo  27/01/2005

En la Revista Trofeo nº 417 de este mes de Febrero de 2005, ya a la venta, viene publicado a nivel nacional “Adecacova dice no a la Ley” (pág. 110), junto con una crítica del jurista D. Francisco Cuenca (De la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia) que califica como mala su redacción (pág. 109). Además de un amplio artículo de D. Alegando Chinchilla sobre la Ley de Caza Valenciana, en el suplemento Trofeo Comunidad Valenciana, donde también habla sobre el parany, en su artículo “La muerte del parany”.

 

Modelos de solicitudes  17/01/2005

Estamos preparando un espacio dedicado a MODELOS DE DOCUMENTOS de cesión temporal de armas, de caza, de solicitudes de sociedades , etc., que no existan modelos en la Administración, relacionados con la Caza. Sería interesante que los cazadores nos hicieras llegar al correo electrónico de Adecacova, las necesidades y propuestas de modelos de documentos, que serían revisados y mejorados, si fuera el caso, y colgados en ésta página web, así nos podríamos beneficiar todos de ellos. Gracias anticipadamente por vuestra colaboración.

 

Ley 13/04 del 27/12, de Caza de la CV  29/12/2004

Publicada hoy miércoles 29 de diciembre de 2004 DOGV nº 4913, la LEY 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunidad Valenciana. La Disposición Final Segunda, indica: “La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana” DOGV, mañana. La Disposición Transitoria Tercera indica: “La orden de vedas, aprobada conforme a la Ley 1/1970, de Caza, que regula la temporada de caza que se inicia en el año de publicación de esta ley, continuará vigente hasta la finalización de los periodos de caza establecidos en ella”.

 

Aviso a los usuarios de ésta página  24/12/2004

La Asociación pide encarecidamente a los usuarios de esta página, que se abstengan de introducir en el Buzón del Cazador o al correo de ésta entidad, publicidad o propaganda sobre casas rurales o de cualquier evento o actividad con ánimo de lucro, si se cuelgan en él serán eliminados por la Redacción de la Asociación, Gracias.

 

Proyecto ley de caza CV, Cortes Valencianas  13/12/2004

LAS CORTES VALENCIANAS en el pleno del próximo miércoles día 15 de diciembre 2004 que se iniciará a las 10,30 horas, se tratarán 10 puntos de la orden del día, uno de ellos, el 5, es el debate y votación del dictamen de la comisión de Medio Ambiente sobre el PROYECTO DE LEY DE CAZA de la Comunidad Valenciana (BOCV n. 74).

 

Víctor Mascarell parla de la llei de caça  01/12/2004

ESCOLTA ACÍ EN PUNT A PUNT de Ràdio Nou, que va dir de la nova LLEI DE CAÇA Víctor Mascarell, president de l´Associació d´Entitats de Caça de la Comunitat Valenciana (Adecacova), el dissabte 27 de novembre en el Progamma Caça, Pesca, i Columbicultura, i lo que va dir Juan Miguel Burguí Oltra, enginyer tècnic forestal dels Plans Tècnis de Caça.

 

Ràdio nou  25/11/2004

El proper dissabte 27 de novembre per Ràdio Nou, de 15 a 16 hores en el Progamma Caça, Pesca, i Columbicultura parlaràn Víctor R. Mascarell president d'ADECACOVA (Associació d'Entitats de Caça de la Comunitat Valenciana), i Juan M. Burguí Oltra, enginyer tècnic forestal. Els temes principals seràn la polèmica llei de Caça i els plans tècnics als vedats.

 

AVES MIGRATORIAS, ANILLAS METÁLICAS  12/11/2004

Durante la temporada de caza casualmente suelen abatirse AVES MIGRATORIAS QUE LLEVAN EN UNA DE SUS PATAS UNA ANILLA METÁLICA. Esa anilla puede dar mucha información sobre las rutas que ha realizado y el tiempo que ha tardado en hacer el viaje. Por eso es importante que los cazadores informen de ello. Algunas recorren 1.500 km incluso han llegado a 3.500 km, y el tiempo varia de días, semanas o incluso años. Si tienes en tus manos una anilla, puedes mandarnos por el contacto de esta página web los datos: Si deseas recibir el informe con los datos de anillamiento y los de recuperación indica tu dirección, lugar (población y provincia) día y hora de captura, circunstancia (cazada con escopeta o encontrada), y el número y letras que figuran en la anilla. No hace falta que mandes la anilla. NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE HACERLO LLEGAR A LA OFICINA DE ANILLAMIENTO EN MADRID. Cazamos especies autorizadas, y que un ave de estas lleve una anilla, solo indica que desean saber lo que hemos comentado.

 

Proyecto ley de caza CV  05/11/2004

El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV 69/VI de fecha 05.11.2004) ha publicado hoy 5 de noviembre de 2004 la designación de la Ponencia acordada por la Comisión de Medio Ambiente, y el Informe de la Ponencia realizado a las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas, al proyecto de ley de caza de la Comunidad Valenciana.

 

Entrevista en Trofeo  02/11/2004

La Revista Trofeo nº 414 de este mes de noviembre de 2004, en su suplemento Trofeo Comunidad Valenciana, publica la entrevista que Alejando Chinchilla realiza al Presidente de Adecacova, que habla de la Asociación.

 

El furtivismo es delito  11/10/2004

El día 1 de octubre de 2004 entró en vigor el nuevo artículo 335 del Código Penal, que castiga con delito la caza furtiva, una forma de cazar no deseada, reprochada, y perseguida. El Código Penal tipifica como DELITO el cazar especies en terrenos de régimen cinegético especial (cotos) sin permiso del titular, y se castiga con pena de multa, y retirada de la Licencia de caza, según las especies y circunstancias. Se recomienda, con ésta nota breve, leer dicho artículo en sus cuatro apartados.

 

Anuncios 201 a 225 de 249

« Anterior01020304050607080910Siguiente »