Volver

18/01/2022
MANIFESTACIÓN DEL 23 DE ENERO DE 2022 EN MADRID Y LAS REIVINDICACIONES Y EXIGENCIAS DEL SECTOR DE LA CAZA    

La retirada de la legislación que le perjudica. Que se paralice y/o retire la legislación que está en marcha sin contar con el sector y que le afecta directamente:   -Ley de Protección de Animales -Retirada del Lobo del Lespre -Retirada normativa que se está dictando de Núcleos Zoológicos -Fin de la prohibición de la Caza la Pesca en los Parques Nacionales, etc -Normativa por la se pretende prohibir el uso del Plomo -Ley de Armas, reglamentos y normativas complementarias  -Fin de prohibición de las Cazas tradicionales -Problemática derivadas de la gripe aviar, moratoria de la tórtola, fringílidos, PPA Jabalí, etc.  


MANIFESTACION 23 DE ENERO EN MADRID
La aprobación de una Ley Orgánica Nacional Básica de Caza con la participación de los cazadores, en la que se cree:
 
-La creación de Organismo Público para los Cazadores.
-La creación del Registro de Entidades de Cazadores y se las reconozca como entidades de custodia del patrimonio cinegético.  
-Registro oficial de especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.
-Registro oficial de animales para la caza.
-Registro oficial de Artes y Modalidades Tradicionales de Caza.
 
Financiación y que el dinero que ingresan los cazadores en concepto de licencias e impuestos revierta en el mantenimiento de la actividad
, para su sostenibilidad y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
 
Estar y tener derecho a estar en las legislaciones y sectoriales que nos afectarán e influirán en nuestra actividad de la caza, con voz y voto
: armas, especies cinegéticas, protegidas y exóticas, sanidad animal, todo lo relacionado con la biodiversidad, carreteras, ríos, parajes naturales, comités de caza y biodiversidad. 
 
Derecho a la educación ambiental y cinegética en los colegios para dar a conocer la realidad y la importancia de la activad cinegética con la biodiversidad. 

 
Acabar con el desprecio que soportamos desde las administraciones por la presión que recibimos de los grupos ecologistas y animalistas
, y no tener en cuenta los beneficios que aporta la caza a la conservación, la agricultura, la ganadería y la sociedad en general.
 
 
Fuente: ALMA RURAL:
https://www.facebook.com/415254919279900/posts/1132411094230942/. 18 de enero de 2022.