Volver

Noticias Adecacova

 

Medio Ambiente establece la obligación de marcar los ejemplares de especies exóticas

martes, 10 de junio de 2014 (Nota Prensa GV)

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha establecido la obligatoriedad de esterilizar y marcar los ejemplares de especies exóticas invasoras, según se recoge en la modificación del Decreto para el control de este tipo de especies que publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

 

  0 comentarios

Medio Ambiente intensifica el control de motocicletas por sendas forestales

domingo, 13 de abril de 2014 (Nota Prensa GV)

- Agentes Medioambientales y Policía Autonómica han puesto en marcha un dispositivo de control de vehículos a motor en zonas forestales de la provincia de Alicante - Según la normativa de la Comunitat está prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de las pistas - La circulación campo a través está considerada como falta grave y lleva aparejada multas de hasta 18.000 euros

 

  0 comentarios

Baja la responsabilidad de las sociedades de cazadores por atropellos de especies cinegéticas

martes, 8 de abril de 2014 (Nota Prensa ADECACOVA)

La reciente aprobación de la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, la cual ha dado un giro a la pesadilla que hasta hora tenían las sociedades de cazadores sin ánimo de lucro, ya que baja su responsabilidad en los accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas ocurridos en las carreteras que discurren por el coto de los que son titulares. En este sentido, se ha modificado la «Disposición adicional novena. Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas.» de la citada Ley, que queda redactada de la siguiente manera, como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Núm. 85 del Martes 8 de abril de 2014, y que entrará en vigor en el plazo de un mes:

 

  0 comentarios

ADECACOVA asiste al Consejo Valenciano de Caza 2014

miércoles, 2 de abril de 2014 (ADECACOVA Informa)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha asistido como cada año a la reunión del Consejo Valenciano de Caza, que se ha celebrado hoy día 2 de abril de 2014 convocado por la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Honorable Consellera Isabel Bonig y la nueva Directora General del Medio Natural, Ilma. Sra. Dª. Salomé Pradas, donde se ha tratado la Orden General de Vedas para la temporada 2014-2015, la Orden que pretende aprobar el plan de control del arruí en la Comunidad Valenciana, el proyecto de Decreto sobre el título de guarda jurado de caza en la Comunidad Valenciana, y los métodos de captura homologados.

 

  4 comentarios

La consellera Isabel Bonig preside el Consejo Valenciano de Caza

miércoles, 2 de abril de 2014 (Nota Prensa GV)

- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presidido, esta mañana, el Consejo Valenciano de Caza, al que ha asistido por primera vez la nueva directora general del Medio Natural, Salomé Pradas.

 

  0 comentarios

Reunión de la UNAC con representantes del FRECT

sábado, 22 de marzo de 2014 (UNAC Informa)

El pasado 16 de marzo de 2014 las Asociaciones Autonómicas que integran la UNAC, entre ellas la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), mantuvieron una reunión en Pinto con dos representantes del Foro Estatal de Custodia del Territorio (FRECT)

 

  0 comentarios

SE CONVOCA A LOS AFILIADOS A ADECACOVA A LA ASAMBLEA GENERAL 2014 en AIELO DE RUGAT

martes, 11 de febrero de 2014 (ADECACOVA Informa)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) celebrará la reunió anual de Sociedades de Caza con todos sus Presidentes/Representantes que la constituyen, y los CONVOCA para el sábado 22 de febrero de 2014 a las 9,30 horas de la mañana, al ALMUERZO que se celebrará en el municipio de AIELO DE RUGAT (Valencia) en la c/ Iglesia, 26 (Centro social), y que dará paso a las 11,30 horas en segunda convocatoria a la celebración de la Asamblea General, donde se tratarán los siguientes puntos de la orden del día:

 

  0 comentarios

Medio Ambiente sanciona la recolección de setas de manera incorrecta en el monte

sábado, 25 de enero de 2014 (Nota de Prensa GV)

Agentes medioambientales de La Safor sorprendieron a varias personas en el término municipal de Gandia utilizando instrumentos prohibidos. La recogida de setas está regulada por una orden del Consell.

 

  1 comentario

La licencia de caza de la Generalitat Valenciana este año costará 12,63 euros

miércoles, 22 de enero de 2014 (Tasa Licencia Caza GV)

Tasas 2014: - Licencias tipo A y B con validez para 1 año: 12,63 euros. - Licencias tipo A y B con validez para 3 años: 35,35 euros. - Licencias para jaurías de perros (rehala) con 1 año de validez: 11,33 euros

 

  0 comentarios

Modifican la Ley y las tasas de caza en la Comunitat Valenciana

viernes, 27 de diciembre de 2013 (Nota Prensa Adecacova)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) no comparte que se modifiquen las leyes que afectan al sector de la caza y no se cuente con su participación.

 

  0 comentarios

Comentarios 81 a 90 de 365

« Anterior01020304050607080910 ... 37Siguiente »